El 30 de marzo presentaremos la Ruta Turística y Gastronómica Juan Altamiras junto a representantes del Gobierno de Aragón, alcaldes y concejales de las ocho localidades que forman parte de esta novedosa iniciativa.
Este nuevo destino turístico experiencial se dirige a un público interesado en nuevas narrativas y propuestas culturales. Se trata de un producto aragonés, resultado de la alianza entre pequeños emprendedores rurales que desean dignificar su trabajo y poner el foco en un mundo rural vivo, dinámico y más sostenible.
La figura del fraile y cocinero aragonés del siglo XVIII, Juan Altamiras, es idónea para ayudarnos a dialogar con el mundo rural como fuente inspiradora y generadora de conocimiento. Altamiras nos dejó en su obra mensajes de absoluta vigencia. Propugna el aprovechamiento de productos y apuesta por el consumo de alimentos locales frescos y de temporada. Argumentos que en esta Ruta Turística pasan a ser un hilo conductor que nos permitirá seguir sus pasos por Zaragoza y su provincia.
La ruta enlaza conventos en los que vivió y cocinó, guardianías, neveros, viñedos y almazaras; trazados de senderismo, mototurismo y BTT. Sin olvidarnos de paradas en pequeños comercios familiares, talleres de artesanía, y las mejores recomendaciones gastronómicas situadas en atractivos establecimientos hosteleros vinculados al Proyecto Juan Altamiras.