La Zarola celebra el primer taller gastronómico Juan Altamiras el 25 de mayo, a las 19:00. La profesora de cocina Ana Cristina Lahoz explicará la importancia del azafrán en la obra de Juan Altamiras y enseñará a cocinar varias recetas inspiradas en el Nuevo arte de cocina (1745) en las que se encuentra presente este condimento.

El azafrán ecológico La Carrasca protagonizará la jornada en la elaboración de cada uno de los platos. Este condimento se produce en Blancas (comarca de Jiloca-Gallocanta) siguiendo el método tradicional y artesano, se trata del primer azafrán ecológico producido en España.

Los asistentes al taller de cocina elaborarán y degustarán:

✔Huevos de primavera al azafrán

✔Bacalao frito con miel al azafrán

✔Albóndigas “repentinas” con patatas baby glaseadas al azafrán

✔Arroz con leche de  almendras al aire de azafrán. 

Así mismo, podrán conocer el nuevo vino Juan Altamiras, producido en la bodega Grandes Vinos (DOP Cariñena), y descubrirán curiosidades relacionadas con el cocinero y fraile aragonés del siglo XVIII.  El aula de cocina tiene plazas limitadas, por este motivo es indispensable realizar las reservas en: info@lazarola.com

Presentación Juan Altamiras a la prensa 2019

✅ Reserva tu plaza por 39,00€/ persona: https://bityl.co/CA8J

La Zarola forma parte de la red de Semilleros Juan Altamiras y se encuentra en el centro de Zaragoza. Permite realizar cualquier actividad relacionada con la gastronomía y está dirigido a personas que buscan experiencias gastronómicas distintas. Este taller de cocina histórica forma parte del proyecto divulgativo Juan Altamiras (www.frayaltamiras.com), que difunde y pone en valor la obra del fraile franciscano nacido en La Almunia de Doña Godina.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish