El Proyecto Juan Altamiras tiene el honor de incorporar a su red de Semilleros al CPIFP San Lorenzo. Se trata de uno de los máximos exponentes en formación de calidad dentro de los ámbitos de la hostelería y el turismo. Sus instalaciones, situadas en la capital del Alto Aragón, Huesca, han visto pasar a innumerables alumnos que hoy en día son referentes indiscutibles de la mejor restauración autonómica y nacional.
Desde hace muchos años, esta veterana escuela ha mostrado una especial disposición para difundir el legado del fraile Altamiras y poner de manifiesto la relevancia del recetario histórico español. Algunas de las interesantes jornadas gastronómicas que ofrecen en su restaurante dan buena muestra de ello.
Desde 1986 trabajan en la formación de los futuros profesionales del sector, manteniendo una estrecha relación con el tejido empresarial (agroalimentarios, productores, distribuidores, hoteleros, empresas turísticas, restaurantes, bares, residencias, hospitales, asociaciones, etc.) de la provincia, nacionales e internacionales.
En noviembre de 2009 la Escuela de Hostelería y Turismo San Lorenzo se transformó en Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP San Lorenzo). Dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, imparte enseñanzas de la Familia Profesional de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias.
Tres grandes aspectos definen el espíritu y la filosofía de trabajo de esta escuela: profesionalidad, integración y ser accesible a todo el mundo.