El IES Zaurín, semillero Juan Altamiras, es un centro público de enseñanza que imparte Educación Secundaria en  el municipio de Ateca, en la comarca de Calatayud, provincia de Zaragoza. Imparte, enseñanza de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Hostelería y de Emergencias y Protección civil. Así mismo, imparte Formación en Hostelería desde el año 1997 en los niveles de Formación básica de cocina y servicios restauración y Ciclo formativo de Grado medio de cocina y Gastronomía, siendo una referencia en el la comarca, provincia de Zaragoza y limítrofes.

La mayoría de los alumnos procede de la E.S.O, Programas de Cualificación Profesional Inicial, otros Ciclos Formativos y en algún caso provienen del bachillerato y otros del mundo laboral, con una edad del grupo oscila de los 17 a los 35 años. la mayoría  tiene su domicilio en Calatayud y Ateca, también en pueblos de la comarca, y  alguno procede de las comarcas de Aranda y Daroca. Residen en sus casas y acuden al centro en los autobuses escolares, vehículos propios, alguno reside en alojamientos de la zona durante el curso.

La mayor parte del alumnado decidió estudiar un ciclo relacionado con la hostelería para formarse y trabajar en hostelería, o continuará los estudios de Grado Superior. También proceden de un entorno familiar de establecimientos de hostelería cercanos.

La escuela IES Zaurín, nuestro semillero Juan Altamiras, cuenta con Profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Secundaria que imparten la formación en unas instalaciones modernas. Realizan sus tareas con el comedor abierto al público, y la cafetería para profesores y personal del centro. Participan asiduamente en concursos y certámenes gastronómicos.

Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish