Embajadores Juan Altamiras: sus recetas

Los Embajadores Juan Altamiras realizan una labor de investigación sobre la obra Nuevo arte de cocina, sacado de la escuela de la experiencia económica, publicada en 1745, por el fraile franciscano aragonés. En ese proceso de reinterpretación descubren, con absoluta libertad creativa, las numerosas semejanzas que unen a sus sofisticadas cocinas con los rudimentarios fogones del convento. 

Raimundo Gómez, verdadero nombre del cocinero, se sorprendería al escuchar los elogios de brillantes cocineros del siglo XXI al conocer su recetario. Los Embajadores Juan Altamiras, como el fraile de La Almunia de Doña Godina, hablan de productos de temporada y proximidad, de aprovechamiento y cocina saludable, de atrevimiento y experimentación en la cocina. 

“Los nombres de los guisados son como los títulos de comedias, que en el título se saca poca sustancia, y aunque sea muy expresivo, pocas veces da bastante luz al ignorante: así, amigo Cocinero, aunque seas Cocinero de título, no hagas mucho caso de los títulos, que sean así o así; porque nosotros tenemos Vocabulario aparte, y es preciso acomodarnos a los términos de nuestra profesión” (Juan Altamiras)